martes, 2 de marzo de 2010

ACTIVIDADES DE KIRIKÚ Y LA BRUJA 2010

Tenéis las actividades para antes y después de la película. Pincha AQUÍ para descargarlas



Os dejo también dibujos de la película para que los alumn@s puedan colorearlos.

A continuación detallamos las actividades realizadas por los diferentes colegios sobre el Proyecto: "Kirikú y la Bruja"

CEIP BALADRE

El dia 9 de marzo los alumnos de 4º de primaria del CEIP Baladre participaron en la actividad "Música i dances africanes". Esta era el colofón de una serie de actividades que el Ayuntamiento de Sagunto, desde los Servicios Sociales, ha organizado este curso.
También hemos realizado un dossier con las siguientes actividades.

CEIP AUSIÁS MARCH

Ha elaborado el siguiente dossier para trabajar en el aula con los alumnos/as de 4º de Primaria, tanto en la línea en castellano como en valenciano, adaptándolo a la lengua.

CEIP MEDITERRÁNEO

Actividad - taller Kirikú y la Bruja del con sus correspondientes fotos.
Valoración de la actividad realizada.

CEIP Mª INMACULADA

Ha realizado las siguientes actividades sobre Kirikú y la Bruja.
Las fotos de actividad podéis verlas pinchando AQUÍ.


CEIP CERVANTES

Ha enviado un resumen sobre la actividad de Kirikú y la Bruja.


CEIP BEGOÑA

En el cole de Begoña, se trabajó el cuento de Kirikú y la Bruja, en los grupos de 2º y 4º. La peli les encantó a los chavales y descubrieron cosas de Africa que no conocían.
Sobre la visita de Richar, decir que lo pasaron genial y que la imagen de Africa que tenían se vió mejorada con las explicaciones de Richar. Decidimos que la valoraran a través de un dibujo, éstos los hemos dejado colgados en el blog de compensatoria para que todos y todas podáis disfrutar de nuestros pequeños artistas, también en el cole las hemos puesto en el pasillo para que los compis las puedan disfrutar y aprendan con nosotros. La tutoras que participaron creen que es una experiencia muy educativa ya que conocieron mejor Africa tanto musical como culturalmente, el alumnado participó entusiamado, es divertida y adecuada a la edad de los participantes, también Richar utiliza un vocabulario fácil de entender por los niños y niñas. La metodologia utilizada en el cuento hace que mantengan la atención durante todo el relato. La danza y los tambores es el momento que más valoran los niños y niñas pues son actividades a las que estan poco acostumbrados y les resultan "superdivertidas". El lugar es adecuado para este tipo de actividades y el número de participantes también, en nuestro centro participaron las dos clases de 4º. A los de 2º les hubiera gustado culminar el trabajo con la presencia de Richar y sus tambores.

Fotos de la actividad realizada en el centro.

Han enviado unas FOTOS de la actividad.


El colegio La Pinaeta también pudo disfrutar con este fenómeno africano como podéis ver aquí abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario